jueves, 21 de julio de 2011

MEZCLA DE SEMILLAS CON OMEGA 3

Al no consumir pescado, los vegetarianos tienen que buscar sus fuentes de Omega 3 en otros lugares. Una manera excelente, que debo a la fantástica página web Vegan Coach es consumir un cóctel de semillas que deberá convertirse en rutina casi diaria. Lo podemos espolvorear sobre ensaladas, cremas de verduras, incluir en patés...las posibilidades las ponemos nosotros con nuestra imaginación.

Es muy fácil: sólo tenemos que ser cuidadosos con lo siguiente: comprar semillas de agricultura ecológica, conservarlas enterlas en la nevera y triturarlas justo en el momento de consumirlas. Si, además, aderezamos con aceite de lino, reforzaremos el  contenido de ácidos grasos de nuestro plato; aunque, la verdad, con las semillas es suficiente.

Las proporciones son las siguientes:

2 partes de semillas de lino
1 parte de cada una de éstas: calabaza, girasol y sésamo.

Pondremos todo en un bote o recipiente que cierre bien y lo guardaremos en la nevera.


Para consumirlas, pondremos una o dos cucharadas soperas en cualquier máquina trituradora de tamaño pequeño (un molinillo de café es ideal) y pulsaremos brevemente.


Y ya está.Por las recetas de este blog veréis que tengo la costumbre de usar esta mezcla casi a diario... Y es que además de ser bueno para nuestra salud, anima nuestros platos. Aquí en una ensalada:

No olvidéis que esta mezcla siempre debe usarse cruda y triturada, para aprovechar al máximo sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario