domingo, 7 de agosto de 2011

PAD THAI DE VEGAN BLACK METAL CHEF...A MI MANERA

Digo a mi manera porque, por desgracia, cuando me dio por hacer este plato no disponía de todos los ingredientes (ni el cilantro fresco, que adoro), pero de todas maneras el resultado me sorprendió muchísimo, fue uno de esos platos de los que repetí...cosa que casi nunca hago.
El Pad Thai, como su propio nombre indica, es un plato tailandés que tiene varias versiones; ésta es vegana.


Encontré al Cocinero Black Metal Vegano por casualidad en la web...y qué hallazgo.  Hay que ver sus videos con todo su equipo black metal (siempre corta con el mismo cuchillo, por llamarle así, y lo usa también para remover, pelar......),  sus cacerolas intencionadamente destartaladas, así como sus rituales de invocación a los oscuros para que los platos lleguen  a buen puerto...Advertiremos que algunos de sus comentarios no son aptos para hipersensibles...
Los videos, claro, son en inglés, pero subtitulados en inglés también, lo cual se agradece, ya que el chef vegano "canta" sus recetas al más puro estilo heavy metal...es decir, con bastante ruido.
 Al final de esta entrada tenéis el enlace al video. La receta que viene a continuación es mi adaptación.Lo que me pregunto es si me gustaría tanto el original..ya que como veréis lo he destrozado.

INGREDIENTES para dos personas

150g de tofu cortado en cubitos no demasiado pequeños
50g de fideos chinos de trigo (en la receta original, de arroz)
Un  puñado de copos de avena (la receta original usa cacahuetes machacados)
2 cucharadas de panela (azúcar en la receta original)
2 cucharaditas de condimento de tamarindo; yo uso éste:

Ajo en polvo
Pimentón de la Vera dulce ahumado (la receta original usa pimentón picante)
Vinagre
2 dientes de ajo
Cilantro fresco al gusto (Aunque yo no tenía)
2 cucharaditas de tahini (en la receta original manteca de cacahuete)
Un tomate cortado a daditos (pelado si es posible...yo tenía prisa)
Media cebolla nueva (receta original: cebolletas incluyendo parte verde), cortadita
Germinados de soja o de cualquier legumbre (no los incluí)


PREPARACIÓN

Ponemos los fideos en un recipiente con agua fría para que se ablanden.
Ponemos los dados de tofu sobre un plato o similar recubierto con dos servilletas de papel, los cubrimos también con  papel de cocina y colocamos  encima  una tabla de cocina con un peso (yo uso una olla estable llena de agua), para que pierdan la mayor parte de su líquido.

Ahora hacemos la salsa.

En un bol  ponemos el azúcar y los copos de avena. Añadimos el condimento de tamarindo, un poco de sal y ajo en polvo, agua, vinagre, los dientes de ajo pelados y triturados, el tahini y el cilantro si lo tenemos.


Sofreímos en aceite el tomate. Mientras tanto, según la receta original, se fríe el tofu  en abundante aceite caliente, aunque yo  me salté este paso.

Añadimos al cazo en que se está sofriendo el tomate la cebolla y, si los usamos, los germinados.
Incorporamos el tofu  y finalmente la salsa que teníamos reservada junto con los fideos escurridos.

Dejamos hacer a fuego fuerte hasta que el líquido se haya consumido, removiendo de vez en cuando.


El resultado fue excelente, al contrario de lo que temía los copos de avena al cocerse no convirtieron el plato en un engrudo...aunque la próxima vez sí usaré cacahuetes. El tamarindo es imprescindible, le da un toque cítrico que al tofu le va muy bien.


Aquí tenéis el video del chef vegano heavy... Todo un hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario