viernes, 28 de octubre de 2011

ENSALADA CRUDIVEGANA EN PAPEL DE ARROZ

Desde hoy, día primero de mi vida en que los pruebo, me declaro adicta a los rollitos de papel de arroz, hechos con esos rice wrappers tan frágiles que hasta ahora no se me había ocurrido probar. Los tenía en un armario desde hacía una semana, sin abrir, y hoy me han entrado tantas ganas de probarlos que los he rellenado con lo que tenía. El resultado me ha encantado, es una alternativa para comer de otra manera la ensalada.



INGREDIENTES

4 tortitas de arroz para hacer rollitos

Vegetales varios. Yo he usado: lechuga, zanahoria, tomate, cebolleta (parte blanca y verde), pepinillo en vinagre, pimiento verde, aceitunas y cebollitas en vinagre.

Aderezo. En este caso: salsa pesto (albahaca, aceite, parmesano y nueces; se omite el parmesano si se quiere vegana), sal, levadura de cerveza nutricional. Salsa de soja para mojar.

PREPARACIÓN

Se ablandan las tortitas (mejor de una en una) sumergiéndolas en agua tibia durante uno o dos minutos.
Para hacer el rollito, se extiende la tortilla sobre un paño seco, se pone el relleno encima y se enrolla como haríamos como un rollito de primavera.





Se reserva algo del relleno para acompañar y embellecer el plato, y se sirve con salsa de soja para mojar.



¡Una delicia!


2 comentarios:

  1. hace tiempo la hermana de mi novio me regaló un paquete de esas tortitas de arroz (quería que le hiciera unos rollitos primavera) y todavía está allí, guardado en el aparador...pero tu receta me anima a probar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, La nuez moscada...
    Yo he visto recetas también en que se hornean las tortitas...también lo tengo que probar, pero la verdad es que así crudas es comodísimo prepararlas...
    Lo que me pasó es que, del paquete, la mitad estaban rotas...o sea que la próxima vez quizás las compre en un establecimiento donde las tengan más a buen recaudo...Rotas no se pueden usar, a no ser que las aproveches como pasta....

    ResponderEliminar