miércoles, 12 de octubre de 2011

LENTEJAS CON SEITÁN

Este plato es una buena alternativa vegana a las lentejas con carne; apetece ya en otoño, cuando ya no hace tanto calor.Yo suelo utilizar las verduras y hortalizas que tengo por la nevera; se admiten, pues, variaciones. Receta hecha en la olla Wikook, que puede adaptarse a la olla a presión convencional o eléctrica, o a la técnica lenta de toda la vida.
Con estas cantidades salen unas 3 raciones; apto para congelar.



INGREDIENTES

3  puñados de lentejas remojadas durante toda la noche
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
Algo de la parte verde de una cebolleta
1 tomate pera pequeño
Unos ramitos de brócoli
Caldo de verduras de cultivo biológico, casero (750ml) o en polvo (10g + 750ml de agua)
1 cucharadita de curry
3 cucharadas de aceite de oliva
3 filetes o rodajas de seitán no muy delgadas

PREPARACIÓN

Calentamos el aceite en la olla y añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados a cuadraditos medianos-pequeños, así como la zanahoria a rodajitas no muy gruesas y el tomate a cubitos, mejor pelado (aunque yo siempre le dejo la piel). Sofreímos hasta que la cebolla esté blanda.

Añadimos el seitán y damos unas vueltas, unos 3-4 minutos; si el seitán está congelado no importa. Añadimos el brócoli y la patata a tacos acabados de cortar con la mano: empezamos con el cuchillo y cuando está casi cortado terminamos dee romper con la mano; esto espesa un poco el guiso), el caldo, sal al gusto y el curry. Tapamos o cerramos la olla según nuestro método preferido de cocción, en la Wikook yo cocino estas lentejas durante 40 minutos.

Con la presión el seitán queda muy jugoso y se puede cortar con la cuchara; por eso no recomiendo usar filetes muy delgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario