sábado, 8 de octubre de 2011

PAN SIN AMASAR, VERSIÓN RÁPIDA

Del pan sin amasar, en inglés no-knead bread,  se ha tratado mucho en foros de cocina, etc. Esta versión tiene dos cosas especiales; una se la debo a daniel_reetz, que compartió su receta rápida en Instructables,  y la otra, el hacerlo en un molde de silicona, es aportación mía. Parece mentira lo bien que queda el pan, crujiente por fuera y suave por dentro, si se hace en este tipo de molde.




INGREDIENTES

500g de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura de panadero liofilizada (no fresca)
Aproximadamente 300ml de agua

PREPARACIÓN

En un bol grande, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos gradualmente el agua hasta obtener una masa irregular, como a jirones. Hice la foto especialmente para que vierais el aspecto.



Cubrimos el bol con un film de cocina y esperamos tres horas, tras lo cual la masa habrá subido mucho y se verá que es difícilmente manejable. Lo que haremo será espolvorearla con harina y embadurnar también de harina nuestras manos, tomarla rápidamente y colocarla en el molde.


La dejamos reposar unos 30 minutos para que crezca un poco más.

Espolvoreamos con harina,, tapamos (este molde de silicona es para vapor y tiene su propia tapa) y  llevamos al horno previamente calentado al máximo; en unos 20-25 minutos estará hecho. Desmoldamos enseguida.


En esta versión rápida del pan sin amasado la miga no es tan espectacular como en la versión convencional, pero aun así la textura y el sabor son excelentes, sobre todo si se come calentito.

Una merienda  vegetariana con este pan:




2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy bueno tu pan.
    Se ven unas rebanadas estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mijú...gracias por comentar. La verdad es que sí sale bueno el pan...Suelo variar las harinas, con una parte de espelta también sale muy bien.
    Perdona por no contestar antes; normalmente publico los comentarios entre semana para no "perderlos" y luego ya el sábado con más tranquilidad (es el día que suelo publicar entradas) los contesto...Aunque en la verdad es que mi blog es novato y tampoco tiene muchos comentarios, jeje...
    Me voy para tu blog a ver esa tortilla sin huevo...Un saludo.

    ResponderEliminar