lunes, 30 de enero de 2012

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y SALSA DE TOFU-MACADAMIA

Lo que verdaderamente me sorprendió al probar esto fue la salsa, que no pensaba que saliera tan rica. Y con los espaguetis y las verduras la verdad es que combina muy bien.



INGREDIENTES

1/3 de paquete de verduras para wok (pimiento, cebolla, zanahoria...)
Unos tirabeques
100g de tofu
7-8 nueces de macadamia
Perejil fresco
1 ajo
Un chorrito de leche de soja
Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Para que todo quede en su punto, seguiremos estos pasos:

1.Ponemos el agua para los espaguetis a calentar.

2.Cuando el agua dé señales de querer hervir, ponemos el wok a calentar sobre el fuego.

3. Una vez hierva  el agua añadimos sal y seguidamente la pasta, esperando que se ablande un poco para sumergirla completamente. Si añadimos un chorrito de aceite no se nos pegará ningún espagueti al fondo de la olla y no tendremos que ocuparnos de remover de vez en cuando.

4. Añadimos aceite al wok, que ya estará caliente, y la verduras con algo de sal. Éstas si que no las tendremos que olvidar y habrá que removerlas con bastante frecuencia.

5.Con la pasta y las verduras haciéndose, pondremos los otros ingredientes en la picadora y haremos la salsa. La rectificaremos de sal y la pasaremos a un cazo pequeño para que se caliente.

6. Inmediatamente antes de servir, escurriremos el agua de los espaguetis y añadiremos éstos al wok ya apagado con las verduras, removiendo para mezclar. Emplataremos y serviremos con  la salsa aparte o ya incorporada al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario