jueves, 26 de enero de 2012

TORTITAS DE AVENA Y ALMENDRA

Estas tortitas de avena las había copiado yo de la web, pero sin anotar la fuente...así que he tenido que usar el buscador. Mis apuntes no especificaban cantidades (a veces hago estas cosas...), así que al encontrar la fuente he visto que había algunas diferencias. Ésta es mi versión.


INGREDIENTES para una persona

Media taza (medida de 125ml llena) de copos de avena suaves
Media taza de leche de soja natural, sin azúcar.
Una cucharada sopera de almendra molida
Un diente de ajo picadito
Sal, pimienta, jengibre en polvo al gusto.
2 cucharadas rasas de harina "P.A.N." para empanar
1 cucharadita (5ml) de aceite de oliva
3 vainas de guisantes muy frescos
Perejil picado
Mostaza

PREPARACIÓN

Ponemos a remojar la avena en la leche de soja con un poco de sal; si usáis copos de avena "suaves" es suficiente con media hora. Incluso yo diría que cuando la leche se haya absorbido ya se puede continuar.

Escurrimos bastante líquido de la mezcla; yo uso una muselina, aunque puede utilizarse un colador y presionar con el dorso de una cuchara o similar.

Añadimos el ajo picadito, el perejil, la almendra y los condimentos y mezclamos hasta formar una bola homogénea. Hacemos rodar ésta en harina a nuestro gusto (yo uso P.A.N., la de las arepas) y damos forma presionando entre dos láminas de papel de hornear.

Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y hacemos por los dos lados hasta que esté dorada.
Servimos con ensalada mixta, mostaza y unos guisantitos, y adornada con vainas de guisantes...quien no guste de los guisantes crudos (eso sí, fresquísimos) puede prescindir de ellos.

Yo he añadido a la ensalada mi mezcla habitual de semillas "Omega 3": calabaza, sésamo, girasol y lino trituradas en el molinillo.




Si queréis la receta original, la tenéis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario