jueves, 19 de julio de 2012

QUESO VEGANO UNTABLE O SALSA PARA PASTA...LO QUE QUERÁIS

Una receta muy versátil, pues cada ingrediente se puede variar: el resto sólido de leche vegetal, a elegir de qué leche; el tofu puede ser duro...o blando; el tahini oscuro...o claro; y el miso lo contrario, en lugar de claro, oscuro. Seguro que cualquiera que sea la combinación sale riquísimo.

Según cómo se mire, se le puede considerar un queso (keso) vegano, Me salierondos tarrinas pequeñas.


Es una receta que hago para aprovechar el resto de preparar la bebida vegetal en casa; sirve como un estupendo paté, riquísimo enfriado en la nevera, y también como salsa para la pasta. Yo en la foto os lo muestro con tallarines orientales, de esos que no se hierven sino que se sumergen en agua recién hervida por cuatro minutos.Es decir, estos:





INGREDIENTES

Una tacita de resto de preparar leche vegetal casera (en mi caso era leche de soja y quinoa)
Una tacita de levadura de cerveza nutricional (o levadura de cerveza desamargada)
Dos trozos que quepan cada uno en la palma de la mano de tofu duro
Una cucharada de tahini oscuro
Una cucharada de miso claro (Shiro Miso)
Para condimentar: pimienta negra, gomasio, perejil fresco... a elegir o a combinar.

PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en la procesadora...




y accionamos. Si vemos que queda muy seco, que normalmente es lo que suele suceder...




...le añadimos un poco de líquido. Yo uso leche vegetal de la  que haya hecho, pero puede ser agua o caldo de verduras.Intentad conseguir la textura que os guste, yo en este caso lo dejé bastante cremosito.


Y nada...que ya está. Probadlo a ver si necesita sal, que probablemente no por el miso y por el caldo, si lo habéis usado...y servidlo como queráis.Yo cuando se lo añado a la pasta suelo espolvorear con gomasio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario