sábado, 7 de julio de 2012

TOFU CRUJIENTE DE CREATIVEGAN

No podía por menos que titular esta entrada así; que se vea bien de dónde he copiado la receta. Además, no voy a escribirla en detalle, para obligaros a visitar ese fantástico sitio de Internet.

Lo que sí voy a incluir son unas pinceladas generales y fotos del paso a paso.

Se trata de unos filetitos finos de tofu duro (en la receta original son triángulos) que se rebozan y luego fríen, acompañándose de una salsa con soja y el punto dulce de la melaza.



Yo tengo que decir que he hecho sustituciones...que son las siguientes:

En lugar  de harina de tempura, he puesto harina para rebozar sin huevo de la marca Yolanda
Como no tenía melaza he utilizado jarabe de ágave
El tomillo igualmente lo he tenido que sustituir por orégano
Y finalmente el aceite para freír era de oliva y no de girasol

También para que el tofu perdiera su agua he utilizado el método que acostumbro: poner sobre una tabla de madera cinco o seis servilletas de papel una encima de otra; encima el tofu ya laminado, más servilletas, otra  tabla y encima un buen peso; en mi caso mi wok y mi tetera japonesa...ambas de hierro fundido de verdad y no de ese aluminio de pega que está ahora de  moda.

La receta original  aconseja mojar los filetitos en la salsa justo antes de servir; yo lo he hecho así y me ha gustado; creo que más que con la salsa aparte. Si además añadimos más salsa adicional servida aparte nuestras papilas gustativas percibirán con más nitidez el toque dulce de la melaza o agave.

Por lo demás todo igual...abajo tenéis el enlace a la receta...y aquí unas fotos del proceso.

Primero los ingredientes:


"Deshidratando" el tofu...



Proceso de rebozado: primero en la pastita de harina para rebozar y agua, y luego en la harina mezclada con las hierbas, especias y sal



Y ahora a la sartén...o cacerola alta, que es lo que yo uso para que no me quede la cocina llena de salpicones...Observaréis que he añadido unos ajos para aromatizar; sin embargo hay que estar atentos para retirarlos antes de que se quemen.



Haciendo la salsa...


Y ya en el plato, como habéis visto más arriba.


Y bien...ahora no tenéis más remedio que visitar la página original para ver la receta en su máxima esencia... Hacedla, que está riquísima.

Tofu crujiente con salsa al ajo y melaza de Creativegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario