martes, 21 de agosto de 2012

ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO

Esta será una entrada muy breve y simple; solamente para enseñaros algunos de mis aceites aromáticos; éstos los he fotografiado nada más hacerlos para que lucieran mejor; lo cual significa que aunque la hierba se vea más lustrosa que lo que se verá dentro de unas semanas, todavía tenemos que esperar a que se infusionen bien los aromas.



Siempre tengo unas cuantas botellas con aceite de oliva virgen con hierbas u otros condimentos. Me es útil especialmente el de ajo, ya que me evita tener que sofreír ajos al estar ya el aceite aromatizado con este bulbo.

En la foto superior podéis ver los que he hecho hoy: de albahaca, hierbabuena  y ajo uno;y de romero, tomillo y ajo el otro.

Y en esta foto aparece también el de ajo, aunque no se aprecia casi nada al estar en botella oscura. No hace falta renovar los ajos cada vez que se nos acaba el aceite, ni mucho menos; los mismos nos sirven para al menos siete u ocho veces.

Os aconsejo hacer los aceites con las hierbas frescas, naturalmente, y guardarlos para usarlos cuando no es la época de las mismas...para hacer un "pesto" sólo con nueces, piñones y aceite, por  ejemplo...La hierba de la botella no se suele usar al haber perdido su aroma una vez impregnado el aceite del mismo.

Por supuesto, imprescindible usar aceite de oliva virgen extra, aunque no hace falta gastarse demasiado dinero y hasta sirve uno de marca blanca...ya que lo que dominará será el sabor de la hierba y se perderán los los "matices de cata" del aceite, como si dijéramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario