jueves, 9 de agosto de 2012

"MIGAS" VEGANAS

El nombre de la receta es totalmente arbitrario...pero es verdad que el aspecto y la textura de este plato se asemejan mucho a las típicas migas...


El origen del invento fue el calor: no sabía qué cocinar y de hecho tenía planeado salir a comprar tempeh o algo parecido...porque el día anterior había tomado muy pocas proteínas. Pero al final me acobardé, no salí...y eché mano de la despensa.
Para hacerlo utilicé mi cocedor de arroz, que es lo único que uso para hacer no sólo arroz sino también cereales y hasta pastas. No sé exactamente cómo se haría de la manera convencional, pero supongo que cocinándolo hasta que se consumiera el líquido. No es muy importante la cantidad de éste, de hecho yo no lo medí.
Sólo tengo esta foto porque, la verdad, no creía que saliera nada extraordinario del invento...de hecho la foto es de cuando ya me había comido la mitad del plato.

INGREDIENTES  para 2 personas (o una con mucha hambre)

25g de quinoa
25g de cebada perlada
25g de gluten de trigo
25g de proteína de soja de la "pequeñita"
20g de bulgur de espelta
Caldo vegetal al gusto
Sal, pimienta y especias al gusto (yo usé las especias indias "Pav Bhaji Masala")

ELABORACIÓN

Si el caldo vegetal es en polvo, lo disolvemos en un vaso de líquido, añadiendo la sal, la pimienta y las especias.
Ponemos todos los ingredientes en el cocedor de arroz u olla, vertemos el caldo de manera que cubra bien (añadimos más agua si es necesario) y dejamos hacer tapado hasta que se haya absorbido.

Y ya está.




2 comentarios:

  1. Me alegra ver que sigues con el blog. Yo también acabo de empezar mi vida vegana, con algunos defectos todavía. Te seguiré asiduamente (a ver si me ordeno los archivos y la cabeza para no olvidarme). Hoy me he inventado unas hamburguesas a baso de lo que había en la despensa, que no han acabado de salirme mal. Algún elemento de la casa las ha probado y se ha zampado tres (elemento carnívoro, he de aclarar). Gracias por tus recetas. ¿Recomiendas aún que me compre la olla de cocer arroz? ¿Alguna marca? No puedo gastar mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvira...Pues ayer también cierto elemento carnívoro comió una salchicha vegana...un verdadero prodigio...
      Sí que recomiendo la olla...hoy por ejemplo para acompañar el seitán con verduras he puesto cebada perlada, una parte de cereal, tres de agua, caldo y t olvidas hasta que la arrocera termina... .en cuanto al precio, desde 25 euros en tiendas de chinos...también de vez en cuando creo que Lidl saca una...en las cadenas Expert también las vi, y en eBay..
      Hay que comprar el modelo más sencillo y barato, nada de programas especiales, sólo que sea para arroz y tenga parada automática. luego se adapta a otros cereales variando la cantidad de líquido.

      Eliminar