viernes, 14 de septiembre de 2012

LECHE DE SOJA INSTANTÁNEA EN SOBRECITOS

Esto es la perdición: acaban de abrir por aquí otra tienda oriental, y ésta con pasillos anchos y despejados, que me pilla de paso al volver del trabajo a pie...por supuesto, no cierran al mediodía. De ella me he traído hoy unos paquetes de fideos japoneses soba orgánicos y curiosamente australianos, un paquete transparente al vacío con una variedad de cereales listos para la olla, azúcar moreno con jengibre incorporado, láminas de jengibre confitadas y...estos sobrecitos de bebida de soja instantánea que os enseño hoy.

Vienen en cajas y los había de dos variedades: una baja en azúcar y otra sin azúcar. He elegido esta última, aunque lo de sin azúcar es relativo, ya que contienen maltosa, un azúcar al fin y al cabo si no me equivoco. De hecho no requieren para nada añadir endulzante.

Los ingredientes pintan bien: soja y maltosa, así que en principio no se trata de un cóctel de aditivos que nos pueda echar para atrás. Además, el paquete indica los valores nutricionales, también bastante interesantes para los vegetarianos:proteínas, calcio, vitamina A e incluso un discreto aporte de hierro. Me imagino que todo esto, aparte de las proteínas, habrá sido añadido a la soja.

Os lo enseño:



Los sobres no son nada pequeños, y en la parte traducida del paquete no indica la cantidad de agua a usar. Yo he usado tazas de unos 200ml, pero quizás se podría usar más agua.

Creo que no lo he disuelto del todo bien; la próxima vez probaré a usar primero poca cantidad de agua y luego añadir el resto. De todas maneras ha quedado bastante bien, y lo más importante es que el sabor es muy bueno. Incluso antes de probarlo, el olor que desprende se parece mucho al de la leche de soja casera  recién hecha, y al de la okara  de soja, el resto sólido que queda cuando preparo bebida de soja con mi máquina de hacer leches vegetales.

En resumen, le doy una nota alta a este producto. Lo único malo es que viene en sobres, lo cual si bien es cómodo no es nada sostenible...lo único que podemos hacer es reciclarlos.

Los voy a usar regularmente, sobre todo le veo como ventaja la portabilidad...aunque también hay briks de bebida de soja, éstos ocupan poco lugar y pesan poco y sólo hace falta una máquina de ésas que vierten agua fría o caliente, a gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario