sábado, 27 de abril de 2013

PIMIENTOS RELLENOS VEGANOS

Más bien deberíamos decir pimiento, pues eso es lo que tenía yo en la nevera, un pimiento rojo grande que me ha servido para tres raciones.
Esta receta es un ejemplo más del aprovechamiento del resto sólido de la elaboración casera de leche o bebida vegetal. En este caso era una leche que combinaba semillas de girasol, almendra y avellana.

INGREDIENTES

El resto sólido de la elaboración de cualquier leche vegetal, aproximadamente una taza mediana.
5 cucharadas de garbanzos cocidos, en cada cucharada el máximo de garbanzos que quepan, y si son de bote no los escurrimos.
1 taza aproximadamente de arroz integral. Yo en este caso he usado una tarrina de las que se venden para tomar directamente.
Unas cuantas aceitunas verdes, pueden ser también negras, cortaditas.
2 cucharadas de levadura nutricional.
Condimento al gusto. He utilizado pimentón de la vera y algo de humo líquido de la marca Ahumadito.
Un pimiento rojo.
Semillas de girasol para decorar

PREPARACIÓN

En un bol lo mezclamos todo y lo vamos chafando, sobre todo para que los garbanzos queden aplastados, con el dorso de una cuchara o con uno de esos utensilios para hacer puré de patatas manualmente.
Cortamos el pimiento transversalmente de maner que nos quede la parte inferior en forma de vaso para rellenar, y después dos aros de paredes suficientemente altas.
Ponemos los trozos de pimiento en sendos papeles de aluminio untados con aceite, y salamos antes de rellenar. Si usáramos pimientos pequeños individuales no necesitaríamos envolverlos, pero los aros sí que al menos los hemos de envolver, porque si no el relleno se saldría por abajo. Antes de envolver decoramos con las semillas de girasol.
Hacemos al horno medio alto cuarenta minutos, o hasta que la piel del pimiento esté bien blandita, aunque ello no es imprescindible y bastaría calentar ligeramente, ya que ninguno de los ingredientes del relleno necesita cocción, y por supuesto el pimiento tampoco.
Yo en realidad el pimiento "con base" lo he hecho sin envolver, por eso se ven las semillas de girasol doraditas.



2 comentarios: