sábado, 25 de mayo de 2013

ACTUALIZACIÓN DE MI HUERTO URBANO

Pues al final sí que han crecido mis verduritas en la terraza...Lo veo sobretodo comparando las fotos antiguas con las actuales. No todos los cultivos han prosperado...pero sí la mayoría. Así que ahí va.

Este es un apio que me regalaron en maceta, y que yo sembré en una bolsa de esas resistentes que venden en los supermercados. Así estaba al principio....




Y así ahora:





Incluso, aunque no se aprecia creo en la foto, está ahora acompañado de una tomatera.

Hablando de tomateras...Tengo ahora en la terraza las siguientes variedades:

Tomates cherry amarillos. Aunque en la foto parecen grandes son pequeñísimos, aunque muy dulces.







Tengo también una tomatera más grande de tomate rojo oscuro alargado y pequeño:




Y finalmente en cuanto a tomates, otras tomateras que sembré más tarde y que en las cuales apenas apuntan las flores...Están en un macetón grandísimo, así que si tienen que fructificar en proporción a los primeros, que viven en macetas de medidas moderadas....





Os muestro un ejemplo de ensalada hecha exclusivamente con productos de mi terrazohuerto.



Podéis ver que lleva lechugas varias, tomates amarillos y rojos y ajo tierno. Lo del ajo ha sido un gran descubrimiento: entierras un ajo a poca profundidad y a la semana ya está brotando la parte verde, que está riquísima en ensaladas y sofritos, aparte de que al cabo de un tiempo t ienes un bulbo de ajo fresco que vaya gozada que es desenterrarlo e irte para la cocina con én el la mano. Da igual si por el camino vas ensuciando de tierra las baldosas.

Aquí algunos de los ajos sembrados con flores:




Y algunas fotos de las lechugas:

















Más cosas: zanahorias











Rabanitos:







Un eneldo que transplanté a una garrafa de agua y que sorprendentemente prosperó, ya que no es planta que resista demasiado bien el transplante:







El tomatillo, que ya ha producido muchos frutos pero que todavía no puede cosecharse porque los farolillos no se han abierto. Esta planta es pariente del alquejenje; ambos son una variedad de physallis. Yo de hecho creía que eran alquejenjes pero ahora me he dado cuenta de que son tomatillos. Cuando se abran los "envoltorios" podré prepararme una auténtica "salsa verde" mexicana... La verdad es que yo no tenía ninguna confianza en esta planta que cultivé a partir de semilla...Pero ha prosperado muy bien y resistido alguna tormenta.









Las fresas este año las sembré en un organizador de tela, a la manera de huerto vertical. Ya tuvimos la primera cosecha.





















Bueno, me parece que ya es suficiente...Dejaremos el resto de plantas para una próxima actualización, ya que todavía no han fructificado.
Pido disculpas por si alguna foto no sale bien o se me ha borrado...Ya que desde Blogger móvil esto es bastante complicado.

3 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante tu blog! Enhorabuena.
    Me gustaría saber de dónde sacaste "el macetero" para las fresas de tela. Yo las tengo en bricks, pero el tuyo es muy bonito! y práctico :)
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues es en realidad un organizador de tela para zapatos, comprado en una tienda multiprecio...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ramon entre labores y gaticos7 de septiembre de 2021, 3:46

    Que huerto tan bonito Ditas. Así si da gusto comer tomates, porque saben a tomates. Y las fresas que cucada! Además que están muy dulces. Sabes? Tenemos en casa varias plantas de fresas silvestres (fragaria vesca), que es esa que sus fresas son muy pequeñitas, pero muy aromáticas y dulces. Más que las grandes. Si puedes hazte con una de ellas, te sorprenderá su sabor.

    ResponderEliminar